RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La animación a la lectura y su influencia en la adquisición de la conciencia fonológica en Educación Infantil A1 Yagüe Sanz, Ana María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Animación a la lectura K1 Lectura-Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Escritura-Estudio y enseñanza (Infantil) AB La finalidad de este trabajo gira en torno a la animación a la lectura y su influencia en la adquisición de la conciencia fonológica en Educación Infantil y por ende, en el aprendizaje de la lectoescritura, en el municipio de Segovia durante el curso académico 2013/2014. El eje central del trabajo se desarrolla a través de una metodología mixta, a través del análisis estadístico de las pruebas pasadas a los alumnos, el análisis de la entrevista realizada a una maestra y el análisis del narrado de las sesiones obtenido a través de la observación participante. Los resultados obtenidos muestran que el uso de programas de animación a la lectura favorece la adquisición de la conciencia fonológica fomentando la motivación, atención y creatividad del alumnado. Como prospectiva de futuro, se pretende continuar el trabajo en una Tesis Doctoral que abarque la implantación en varios cursos de este programa de animación a la lectura con el fin de corroborar los datos obtenidos en esta investigación. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5019 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5019 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024