RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la danza en Educación Infantil A1 Gómez Ortega, Alba María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Danza-Estudio y enseñanza K1 Expresión corporal-Estudio y enseñanza AB La finalidad de este trabajo es incorporar la danza en los primeros niveles educativos a travésde un Programa de Iniciación a la Danza en Educación Infantil (PIDEI). Se realiza una revisión bibliográfica sobre los antecedentes de la expresión corporal y la danza. El programa se lleva a cabo en un colegio de Ripon (Inglaterra), en una clase equivalente a 2º de EI y consta de 8 sesiones que facilitan un aprendizaje progresivo en la danza. La evaluación del PIDEI se ha llevado a cabo con los siguientes instrumentos: fichas de observación y seguimiento grupal, ficha de autoevaluación, cuaderno de la maestra, cámara fotográfica, escala gráfica grupal y dibujos del alumnado. Los resultados muestran que la práctica de la danza en EI ayuda al niño/a en su desarrollo integral y armónico y en el enriquecimiento de su propio lenguaje corporal, a través de procesos de exploración del movimiento y el desarrollo de capacidades creativas yexpresivas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5131 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5131 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024