RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de un proyecto educativo: las relaciones intergeneracionales entre familia-niños/as para el desarrollo psicológico y curricular en educación infantil A1 Olmo Muñoz, Melisa del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación en familia K1 Escuela y familia AB En este trabajo se analiza la importancia que tienen los miembros de la unidad familiar, desde la última generación hasta la primera, es decir, desde los/as padres-madres pasando por los hermanos/as, primos/as, tíos/as, hasta los/as abuelos/as, en el desarrollo psicológico de los/asniños/as (a nivel cognitivo, social, psicomotor y afectivo) y en el desarrollo curricular; asimismo, se expone cómo se puede trabajar las relaciones intergeneracionales desde la etapa deeducación infantil. Además, se elabora un Programa de Intervención desde el aula, donde el objetivo primordial es fomentar las relaciones sociales de nuestro alumnado con sus miembros familiares para favorecer el desarrolo globalizador y ayudar en el desarrollo y bienestar de los miembros de la familia. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5171 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5171 LA spa DS UVaDOC RD 20-sep-2024