RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación como método de enseñanza de las Matemáticas. Propuesta para primero de Educación Primaria A1 Díez Muñoz, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Matemáticas K1 Gamificación K1 Propuesta didáctica K1 K1 58 Pedagogía AB A través de este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo una propuesta didáctica en relación con la gamificación en el área de las matemáticas. Para ello, en primer lugar, se analizó la legislación con la que vamos a trabajar, y las características y principios educativos del alumnado de Educación Primaria. A continuación, se abordó la teoría relacionada con las matemáticas, cómo se enseñan en la etapa de Educación Primaria, el aprendizaje significativo de estas, sus competencias específicas, etc. Posteriormente investigamos sobre el juego, y más en concreto la gamificación en la etapa de Educación Primaria, y cómo se puede implementar en un aula de Educación Primaria. En la segunda parte del trabajo se llevó a cabo una propuesta didáctica, en la que trabajamos en un aula de primero de Educación Primaria una serie de contenidos y actividades matemáticas a través de la metodología de la gamificación. Esta propuesta se realizó en un centro público de la provincia de Segovia. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52303 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52303 LA spa DS UVaDOC RD 17-may-2024