RT info:eu-repo/semantics/article T1 Percepciones de un estudiante de doctorado de otro país sobre los procesos de evaluación formativa y compartida en formación inicial del profesorado de España T2 Perceptions of a PhD student from another country about formative and shared assessment processes in teacher education training of Spain A1 Pisco de Moura, André A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Monjas Aguado, Roberto K1 Alumnos - Evaluación K1 Docentes - Formación K1 Evaluación en educación K1 Educación infantil K1 Educación Primaria K1 Universidades - Investigación K1 Universidades - Evaluación - España K1 Profesores - Formación profesional K1 5312.04 Educación AB En el presente trabajo se realiza un análisis de los procesos de evaluación formativa y compartida empleados en la Facultad de Educación de Segovia desde la óptica de un investigador portugués. Los datos fueron recogidos mediante diferentes técnicas cualitativas: observación participante, diálogos con el profesorado y análisis de documentos. El investigador observó 30 clases de dos asignaturas del Grado de Maestro en Educación Infantil (una: 35 alumnas y otra: 30 alumnas y 15 alumnos) y 15 clases en Educación Primaria (10 alumnas y 18 alumnos). Los resultados son presentados en forma de diálogo entre el investigador y los profesores sobre los temas: (1) evaluación entre iguales y (2) procesos de evaluación formativa y compartida y aprendizaje dialógico llevados a cabo. Se identificaron algunas dificultades en los procesos de evaluación entre estudiantes y se comprobó que las asignaturas están centradas en el alumnado, con procesos constantes de feedback, evaluación y dialogo. PB Universidad de Valparaiso (Chile) SN 0719-6202 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53484 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53484 LA spa NO Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 510-514 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 18-may-2024