RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Qué educación física hemos vivido? Analizando nuestro saber profesional a partir de historias de vida T2 What kind of physical education have we received?: Analysys of our professional knowledge from experiences learnt by us A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Monjas Aguado, Roberto A1 García-Peñuela de Miguel, Ana A1 García de la Puente, José Manuel A1 González Pascual, Marta K1 Educación física - Estudio y enseñanza K1 Educación física K1 Profesores de educación física - Formación K1 Enseñanza primaria K1 Enseñanza Secundaria K1 5312.04 Educación AB Este ensayo intenta reconstruir cómo ha sido la educación física en nuestro país en las décadas recientes. ¿Cuáles eran sus características principales y más habituales? ¿Qué enfoques eran los más extendidos y cuáles eran los minoritarios? Dentro de lo posible, analizar y reflexionar sobre las razones de este estado de la cuestión y de las influencias acerca de cómo entendemos y practicamos en la actualidad la educación física.Para intentar reconstruir este intervalo temporal de nuestra historia más reciente, hemos recurrido a las fuentes orales de algunos de sus protagonistas principales: las personas que durante estas décadas han sido alumnos de primaria y secundaria (y que por tanto lo fueron también de educación física),y que en la actualidad son profesores de educación física en formación inicial o e los primeros años de su práctica docente. PB Universidad Pedagógica Nacional SN 0121-4128 YR 2005 FD 2005 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53618 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53618 LA spa NO Lúdica pedagógica, Nº. 10, 2005, págs. 13-18 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 13-may-2024