RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La diferenciación y el liderazgo en costes: claves del éxito de IKEA A1 Chanes Rodríguez, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Ikea (Empresa) K1 Gestión de empresas AB El trabajo fin de grado está dividido en dos capítulos:En el primer capítulo se explicarán las estrategias de diferenciación y liderazgo en costes, explicando en qué consiste cada una así como los factores que conducen a estas estrategias, sus ventajas y desventajas.En el segundo capítulo, nos centraremos ya en el caso concreto de la empresa IKEA, explicando qué es IKEA, cómo surgió la idea ce crear una empresa tan innovadora que rompe los esquemas de lo que se entiende por una tienda de muebles tradicional, así como la manera en la que aplica las dos estrategias competitivas del primer capítulo a su modelo de negocio sin quedarse atrapada a la mitad. Para terminar hablaremos de su competencia y de las críticas que ha recibido la empresa. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5450 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5450 LA spa DS UVaDOC RD 28-abr-2024