RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ansiedad en el alumnado de Educación Infantil. Propuesta de intervención mediante técnicas de relajación A1 García González, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ansiedad K1 Relajación K1 5312.04 Educación K1 6102.04 Psicología Escolar AB En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se expone la ansiedad como una emoción necesaria de trabajar con el alumnado desde la etapa de Educación Infantil, con el fin de reconocerla y gestionarla para evitar la aparición de una ansiedad patológica. Para ello, las técnicas de relajación se presentan como una herramienta favorecedora en la reducción de la ansiedad del alumnado. Asimismo, se enseña una propuesta de intervención didáctica creada para alumnado de cinco años donde todo ello se ve reflejado, con el fin de lograr el objetivo principal del trabajo: diseñar una propuesta didáctica que reduzca los niveles de ansiedad en el alumnado del segundo ciclo de educación infantil mediante la realización de diferentes técnicas de relajación. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54635 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/54635 LA spa DS UVaDOC RD 18-may-2024