RT info:eu-repo/semantics/article T1 La enseñanza del español y del inglés para los medios de comunicación: propuesta metodológica contrastiva T2 A contrastive methodology approach for teaching Spanish and English for media discourse A1 Tabares Pérez, Patricia A1 Pérez Ruiz, Leonor K1 Español (lengua) - Estudio y enseñanza K1 Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza K1 Lengua segunda - Adquisición K1 Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza K1 Medios de comunicación social y lenguaje K1 5312.04 Educación K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Presentamos un trabajo basado en la enseñanza del español y del inglés para los Medios de Comunicación en el aula universitario en el que coinciden hablantes nativos de español con alumnos Erasmus nativos de habla inglesa. En nuestro trabajo presentamos los planteamientos y objetivos iniciales, la metodología teórica y práctica, el material primario, algunos ejemplos de explotación didáctica y los resultados y evaluación de éstos. Entendemos que el enfoque contrastivo favorece la visualización y toma de conciencia de los usos lingüísticos en ambos idiomas. En definitiva, este método contribuye al enriquecimiento lingüístico, cultural y académico de los alumnos. PB marcoELE SN 1885-2211 YR 2008 FD 2008 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55392 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/55392 LA spa NO MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Nº. 7, 2008, 9 pp. NO Producción Científica DS UVaDOC RD 09-may-2024