RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El patrocinio como herramienta de simbiosis entre marcas y entidades deportivas. Un caso de estudio: F.C.Barcelona-Qatar Airways A1 Peñalba Gutiérrez, Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Deportes-Aspecto económico K1 Deportes-Marketing K1 Patrocinio AB El presente trabajo analiza la relación de beneficio que se efectúa entre las marcas y lasentidades deportivas mediante el patrocinio. Esta herramienta se ha alzado como una de lasprincipales fuentes de ingresos para el deporte y como una fórmula de posicionamiento para lasmarcas, evolucionando a través de la historia y adquiriendo importancia con el paso del tiempo.Por ello, se hace un análisis del caso del F.C. Barcelona y su patrocinador, Qatar Airways,creándose una relación que va más allá de cuestiones futbolísticas o monetarias. Y que suponela transmisión de una serie de valores y la inserción en un mercado concreto. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5588 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5588 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024