RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje basado en juegos en niños con Síndrome de Down A1 Grande Vázquez, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Down K1 Aprendizaje K1 Motivación AB La motivación es uno de los aspectos más importantes para la educación del alumnado, por ello, debemos fomentarlo como también muchos otros que son necesarios para el desarrollo integral de este, y así intentar mejorar su educación desde la etapa de Educación Infantil hasta la etapa de Educación Primaria. El síndrome de Down es la cromosomopatía más frecuente, las personas con síndrome de Down presentan discapacidad intelectual, generalmente leve, que condiciona su aprendizaje. El juego, es el principal medio de aprendizaje desde la primera infancia, ya que ayuda a desarrollar los conceptos en los niños, analizar, sintetizar e imaginar. En este trabajo, se propone una intervención educativa que incluya juegos adaptados y elaborados especialmente para niños con síndrome de Down, para que sean desarrollados desde la etapa de Educación Infantil hasta la etapa de Educación Primaria. Esto permite mostrar el juego como método de aprendizaje en el aula en especial en este tipo de niños y fomentar y recomendar la realización de actividades lúdicas en el aula. YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56803 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56803 LA spa NO Departamento de Anatomía y Radiología DS UVaDOC RD 01-jun-2024