RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Le document authentique en clase de F/LE: l'emploi didactique de la bande dessinée A1 Falaize, Léa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Francés (Lengua) - Estudio y enseñanza K1 Historietas dibujadas en educación AB Con este trabajo queremos contestar a la problemática que es de saber como el cómic puede ser una herramienta pedagógica beneficiosa en un aula de lengua extranjera. El cómic es un documento atractivo para los alumnos porque su carácter icónico y verbal suscita el interés y el gusto por la lectura. Es un soporte rico y que se puede usar con cualquier tipo de alumnos.El cómic puede ser usado de distintas maneras dependiendo del objetivo que busque el profesor. Puede ser considerado como una actividad integrada a una sesión o ser el objetivo de estudio de toda una didáctica.Siempre fomentaremos el documento auténtico que posee una intención comunicativa y ofrece un input denso. Pero el cómic debe servir también de herramienta al aprendizaje y a la adquisición de conocimientos.Es por eso que el papel del profesor es esencial a la hora de imaginar actividades sobre el cómic para motivar al alumnado y enseñar los contenidos del currículo. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5701 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5701 LA fra NO Departamento de Filología Francesa y Alemana DS UVaDOC RD 29-mar-2024