RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución del dibujo y su desarrollo en 3º de infantil. representación de las primeras escenas narrativas. A1 Cantero Pedrosa, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Dibujo Infantil K1 Grafismo K1 Educación infantil K1 Desarrollo madurativo K1 Escenas narrativas K1 6104.01 Procesos Cognitivos K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6203.04 Dibujo, Grabado AB El objetivo de este TFG es adentrarnos en el mundo del dibujo infantil entendiendo su importancia en los primeros años de vida del niño, y conocer en primera persona los dibujos de un contexto escolar real. Para ello, conoceremos las etapas del desarrollo del dibujo infantil de la mano de diversos autores. Gracias al dibujo infantil, veremos los problemas que derivan en la forma de dar clase. Desde la escuela, debemos dejar a los niños experimentar con el dibujo infantil, ya que es su forma de articulación y de conseguir las estructuras básicas de conocimiento, junto con un inicio de la lecto-escritura y del control viso-motriz.El dibujo es la manera en la que perciben y dan el significado a aquello que les rodea, es su primer análisis y una forma de concentrar la visualización en pequeñas situaciones de su mundo más cercano. Nos centraremos en su forma de ver la familia y momentos de su propio entorno YR 2022 FD 2022 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57385 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57385 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2024