RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La teoría del desarrollo cognitivo de Piaget aplicada en la clase de Primaria A1 Castilla Pérez, María Francisca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Psicología cognitiva K1 Enseñanza-Métodos activos AB El presente trabajo Fin de Grado se encuentra destinado a realizar un estudio de la Teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, cuyo entendimiento es fundamental tanto para comprender al niño de hoy como para educar al adulto del mañana. Esta teoría se pondrá en práctica a través de la propuesta de un proyecto de trabajo en el aula, donde se recomendarán actividades fundamentadas en el constructivismo de Piaget para trabajar con un grupo de alumnos de segundo de educación primaria. Basándonos en esta perspectiva, planteamos una metodología de trabajo que fomenta la comprensión y participación del alumno y promueve que el aprendizaje sea significativo y resulte motivador. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5844 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5844 LA spa DS UVaDOC RD 18-abr-2024