RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento motor desde Infantil a Primaria A1 Jiménez Moreno, José Luis A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Motricidad en el niño K1 Cuentos - Estudio y enseñanza AB El cuento desde los albores de la civilización ha sido el medio de trasmisión social de los usos y costumbres de cada grupo social, en donde los seres adultos de la sociedad legaban sus conocimientos y experiencias a los más jóvenes e inexpertos. Pero también les llevaban a otros mundos con sus relatos y fantasía. Por medio de las palabras y sonidos, los más novatos se acercaban y se iniciaban en el mundo de la imaginación, la representación y escenificación de lo que ellos escuchaban e interpretaban. El objeto de estudio de este Trabajo de Fin de Grado, es guiarnos desde el origen del cuento popular como transmisor de sabiduría hasta el comienzo de su uso en la escuela como herramienta pedagógica, tanto en la educación infantil (EI) como en la educación primaria (EP), y su posterior evolución hasta la actual concepción del Cuento Motor como herramienta pedagógica que posibilite una educación prosocial en nuestro alumnado, valiéndose de una metodología que apueste por el aprendizaje cooperativo frente al modelo individual y el competitivo. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5890 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5890 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024