RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de la participación familiar en grupos interactivos en Educación Infantil en un CEIP de Segovia A1 Iglesias Herrera, Sergio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Familia y escuela K1 Aprendizaje-Trabajo en equipo AB En este trabajo fin de máster hemos analizado la participación de la familia en los grupos interactivos en Educación Infantil. Para ello hemos trabajado una base teórica que nos ha permitido conocer más cosas sobre la educación inclusiva, las medidas de éxito y la participación familiar en la escuela. Para ello hemos realizado entrevistas a familias, profesorado y voluntarios no familiares. Además nos hemos apoyado en observaciones directas en las fichas de evaluación que realizaban los voluntarios al final de la sesión y en la observación realizada en la reunión final de voluntarios. Con esas herramientas de observaciones hemos ido obteniendo datos que nos han confirmado unos progresos importantes en referencia a la participación familiar y el desarrollo de los aprendizajes en el alumnado. Llegando a la conclusión de que con la participación familiar en esta medida de éxito de educación inclusiva, las relaciones entre familia-escuela, familia-alumnos ha mejorado mucho. También las relaciones entre el propio alumnado. Todo ello ha permitido mejorar los aprendizajes de un alumnado heterogéneo, dentro de la misma aula, porque las interacciones entre ellos, la cooperación y el compañerismo con la participación de las familias en el aula han permitido el progreso en general del alumnado sobre todo en las relaciones interpersonales y en el cambio de actitud del alumnado hacía un modelo más inclusivo y menos competitivo. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5915 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5915 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024