RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Incidencia de la expresión musical en la definición de la propia lateralidad A1 Rodríguez Jimeno, Verónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música-Estudio y enseñanza K1 Lateralidad AB Este trabajo tiene como objetivo reflejar la incidencia que tiene la Educación Musical en el desarrollo integral del niño/a, en concreto, en los aspectos relacionados con el retraso de tipo motor. Para ello, se presentan dos partes claramente diferenciadas: una fundamentación teórica y una propuesta de intervención educativa.La primera parte expone los aspectos más relevantes relacionados con la expresión Musical, así como su relación entre el trabajo de este área y la definición de la lateralidad.La parte práctica consta de un Proyecto de aprendizaje cuyo objetivo es favorecer el establecimiento de la dominancia lateral del niño/a de Infantil, pero sin forzar su inclinación por un lado u otro. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5931 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5931 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024