RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las dificultades de lecto-escritura: dislexia y disgrafía. Pautas de intervención y estudio de un caso en educación primaria A1 Egido Ramos, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria) K1 Dificultades en lecto-escritura K1 Dislexia K1 Disgrafía K1 Educación primaria AB En la actualidad, los docentes de Ed. Primaria necesitamos ampliar y mejorar nuestra formación en el campo de las Dificultades de Aprendizaje para ser más eficaces en su prevención y solución de los distintos problemas que pueden aparecer en nuestros alumnos/as durante este proceso; y cómo deben ser prevenidos y detectados. Por esta razón, este trabajo se centra en dos de las dificultades de la lectoescritura más comunes: dislexia y disgrafía. Para ello, en primer lugar, se lleva a cabo una revisión teórica sobre la enseñanza de la lectura y escritura y los aspectos más importantes de la dislexia y la disgrafía; para después, presentar una metodología de intervención que ayude a prevenir posibles problemas e intervenir, en los casos que sea necesario YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6013 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6013 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024