RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evaluación del dominio afectivo en Matemáticas A1 Vielba Gutiérrez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación emocional K1 Autoestima K1 Matemáticas K1 5801.05 Pedagogía Experimental K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Gran parte del alumnado ve a las matemáticas como una de las áreas más odiadas de su vidaacadémica, en muchas ocasiones ligado a la falta de comprensión de ciertos contenidos o labaja autoestima que tiene hacia el área. Esta asignatura desarrolla de manera directa una delas inteligencias más importantes para nuestra vida diaria, la lógico- matemática, y esconocida la necesidad de tener una buena predisposición ante esta asignatura para poderdesarrollar esto de la manera más íntegra posible.El tema central de este trabajo es el dominio afectivo por cursos y sexo del alumnoado. Eneste estudio se realiza una investigación con niños y niñas de la etapa de Educación Primaria,es decir, de 6 a 12 años, para conocer a fondo la relación entre el autoconcepto en lasmatemáticas, el gusto por el área y la ansiedad que les genera enfrentarse a ellas. Gracias alos resultados podemos observar como sí existe una correlación entre las tres variables,además de un aumento en la ansiedad a medida que los alumnos pasan de cursos y ladiferencia entre los sexos en cuanto a autoconcepto y gusto por las matemáticas. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60131 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60131 LA spa DS UVaDOC RD 01-jun-2024