RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis del potencial de marca de Cirque du Soleil para triunfar en la industria del videojuego A1 Yáñez Molina, Sebastián Ricardo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing K1 Marcas de comercio K1 Cirque du Soleil K1 Diversificación K1 Extensión de marca K1 Sector de videojuegos K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Cirque du Soleil es una compañía canadiense dedicada al entretenimiento cir-cense. Rápidamente ganó prestigio al ofrecer espectáculos sofisticados y muy diferentes a las propuestas de otros circos. Sin embargo, con el paso del tiempo, algunas de sus producciones más actuales ya no generaban los resultados es-perados, provocando problemas financieros que se agravaron con la crisis de la pandemia de COVID-19.No obstante, Cirque du Soleil sigue siendo una marca muy prestigiosa, por lo que se decidió hacer una propuesta de extensión de marca que le ayudara a apaciguar su riesgo comercial.Tras la aplicación de una metodología de desarrollo de nuevo producto, se llegó a la conclusión de que un estudio de videojuegos es la opción que mejor se ade-cúa a la propuesta de valor del circo. De esta forma, la compañía podría llegar a un mercado en crecimiento y generar sinergias entre ambos negocios.Para lograr juegos exitosos tanto en crítica como en ventas, se aconseja a Cirque du Soleil aliarse con una empresa distinguida, con la que pudiera crear títulos innovadores, divertidos y memorables, a la vez que el circo también podría crear nuevos espectáculos basados en ellos. YR 2021 FD 2021 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61373 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61373 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 22-may-2024