RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del engagement en la comunicación en instagram de las denominaciones de origen Rueda y Rivera del Duero A1 Gómez Navalón, Marina A1 Cantero Torrecilla, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Redes sociales K1 Engagement K1 Instagram K1 Denominación de origen K1 6114.13 Marketing K1 6114.01 Publicidad AB Las marcas actuales se han sumergido en el mundo de las redes sociales con el fin de acercarse a su audiencia y establecer nuevas relaciones con los consumidores. Con la elección de dos marcas de vino con reconocimiento de Denominación de Origen, pertenecientes al sector vinícola español, la presente investigación analiza la interacción y las relaciones con los consumidores en la comunicación que llevan a cabo la D.O. Rueda y la D.O. Ribera del Duero. Se medirá el engagement, en el sector vitivinícola en la red social de Instagram, y de esta forma, se podrá determinar y comprender el compromiso de los usuarios con cada marca. Se ha utilizado una metodología de análisis de contenido mediante tabla, para poder manejar datos cuantitativos. Tras el estudio, se han conocido diferencias en la comunicación de las marcas en Instagram, así como en el nivel de engagement de los perfiles de estas en la red social Instagram. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61778 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61778 LA spa DS UVaDOC RD 03-jun-2024