RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Literatura infantil y lectoescritura: revisión editorial y propuesta para el aula de E.I. A1 García Bodero, Lilian A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Lectura K1 Escritura K1 Aprendizaje K1 Constructivismo K1 Libro infantil K1 5701.07 Lengua y Literatura K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB En el presente Trabajo de Fin de Grado ( TFG ), se pretende utilizar la literatura infantil como un instrumento didáctico para la aproximación a la lectoescritura en el segundo ciclo de Educación Infantil. Se ha desarrollado una propuesta de intervención educativa en la que propondremos una serie de actividades para el alumnado de 4 años, basada en un corpus de obras infantiles seleccionadas que surgen a partir de seis recursos diferentes, como recursos materiales atractivos y novedosos, donde el alumnado puede disfrutar, descubrir y apreciar la belleza del lenguaje literario. A partir de una fundamentación teórica, se presenta una secuencia didáctica de elaboración propia, con actividades sencillas para despertar su curiosidad e interés, para lograr una mejora en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura. Como resultado de lo expuesto finalizamos este trabajo con el epígrafe dedicado a las conclusiones y un apéndice donde se pueden encontrar los catálogos de obras literarias infantiles elaborados para su realización e incluimos recursos y materiales didácticos para el desarrollo de esta propuesta. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61975 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61975 LA spa DS UVaDOC RD 27-may-2024