RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias docentes para la inclusión del alumnado refugiado en Educación Infantil A1 Panero Lucas, Triana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alumnado refugiado K1 Estrategias docentes K1 Inclusión educativa AB La crisis de los refugiados provoca que año tras año millones de personas tenganque abandonar sus hogares en busca de una vida digna. Es obligación de los países deacogida ofrecer a los menores refugiados una educación de calidad, a través de la cual seconsiga la inclusión de los alumnos en los centros educativos. Esto supone para losdocentes una gran preocupación, ya que no poseen los conocimientos ni la formaciónadecuada para saber cómo actuar ante las necesidades y características socioemocionalesdel alumnado. Por ello, en el presente trabajo se proporcionan a los maestros y maestrasuna serie de estrategias docentes para intervenir con el alumnado refugiado desde lallegada al centro educativo como corresponde, llevando a cabo un programa deintervención para la inclusión del alumnado refugiado en el aula de educación infantil. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62042 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62042 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 03-jun-2024