RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Siglo XXI, Ciudad de México: las partituras silentes del rock A1 Quezada Rivero, Emmanuel Santiago A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Música rock-Aspecto sociológico AB La capacidad de asociar al rock con la transgresión y temas sociales fue unacaracterística sustantiva del género a finales del siglo XX. En la Ciudad de México elrock ha perdido esta esencia contestataria y sus contenidos apuntan hacia lainteriorización y los sentimientos. Los efectos de la postmodernidad se ven reflejados enlas dinámicas de composición de las agrupaciones capitalinas. Los discursos hanmutado hacia parámetros hedonistas, el escenario de la Ciudad de México se satura detendencias globales, se ha perdido identidad, el género adquiere más plasticidad yapuesta por conceptos inocuos. La presente investigación académica explora los signosvitales del rock capitalino para interpretar hacia dónde se enfocan sus planteamientosdiscursivos, por qué hay un desinterés en tópicos sociales y hasta qué grado seríaposible retomar un empeño revulsivo. La propuesta comunicativa que forma parte deeste documento intenta reactivar valores críticos, se intenta llevar al rock hacia un puntomedio donde es posible fusionar parámetros de entretenimiento y al mismo tiempoofrecer un enfoque reflexivo capaz de nutrir a la opinión pública en pro de un desarrollosocial. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6249 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6249 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 25-abr-2024