RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Nuevas formas de comunicación en el deporte. El twitter de Cristiano Ronaldo. A1 Salinero López, Juan Carlos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Deportes-Aspecto social K1 Redes sociales (Internet) AB Las nuevas tecnologías han revolucionado las formas de comunicación. Con la existencia del Social Media, la inmediatez de las noticias y la interacción entre sujetos ha crecido de forma estratosférica. El mundo del deporte también se ha aprovechado de estas posibilidades, incluidos los propios deportistas que pretenden conseguir una mayor notoriedad. Cristiano Ronaldo es un gran ejemplo de ello y utiliza las redes sociales de una forma óptima, otorgando la importancia necesaria a estos medios y consiguiendo unos beneficios por ello. Este futbolista posee en Twitter más de 25 millones de seguidores, a los cuales envía publicaciones que les resultan agradables, sinceras, personales, espontáneas e ilustradas con imágenes o vídeos. De esta forma Cristiano Ronaldo consigue una reputación en la red que actualmente es necesaria para tener una buena marca personal. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6252 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6252 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024