RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Escuela de moda, diseño y oficios asociados T2 Fruncido: como respuesta al cosido entre la arquitectura histórica y contemporánea A1 Pérez Valdés, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura K1 Arquitectura industrial - Conservación y restauración K1 Talleres de RENFE (Valladolid, España) - Conservación y restauración K1 Escuela de moda, diseños y oficios asociados (Valladolid, España) K1 Restauración, rehabilitación, arquitectura industrial, arquitectura caminera AB El planteamiento fortalece la puesta en valor del edificio desde el levantamiento arquitectónico y el reconocimiento histórico de sus solucionesconstructivas, estructurales y compositivas, lo que ha permitido recuperar el ritmo compositivo (pilastras, cerchas y machones) pareado dos a dos conluces de diferente dimensión.Se respeta la integridad del conjunto, el sistema constructivo (muros de carga) y sistema estructural, principalmente las cerchas de hierro, manteniendosu presencia y potenciando su valor con el edificio de nueva planta, creando sobre ellas un graderío abierto en la plaza pública del edificio.Se restaura la nave en su condición arquitectónica e histórica y se rehabilita para una nueva función, relacionada en diferentes tiempos como paso deinnovación. Aparecen tres conceptos de edificio: la nave histórica, los programas públicos (cafetería y biblioteca) y la Escuela de Moda. Los programaspúblicos se forman con losas de hormigón; mientras que la Escuela, con estructura metálica. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62827 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62827 LA spa NO Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos DS UVaDOC RD 21-may-2024