RT info:eu-repo/semantics/article T1 La competencia digital docente del profesor universitario 3.0 A1 Alejaldre Biel, Leyre A1 Álvarez Ramos, Eva K1 Competencia digital, profesor universitario, habilidades digitales, autoevaluación, alfabetización digital AB Este artículo se acerca a los conceptos de competencia digital y alfabetismo digital, cuya primitiva confusión ha supuesto una limitación a la hora de presentar un protocolo de actuación en la formación digital docente. Se presta atención concreta a la realidad del profesor universitario y a la situación existente en la educación superior. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación, preeminentemente cualitativa, que deja en evidencia la importante fractura que surge entre las destrezas que se le exigen al docente actual y la carente o poco efectiva formación académica que recibe para alcanzarlas. PB El Delirio SN 2254-4496 YR 2019 FD 2019 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64993 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64993 LA spa NO Caracteres. Estudios culturales de la esfera digital, 2019, 8(2), pp. 205-236 DS UVaDOC RD 22-may-2024