RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Actividades para enseñar relaciones de equivalencia y orden: clasificaciones, ordenaciones y seriaciones A1 Sánchez Esteban, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Aprendizaje, Psicología del K1 Razonamiento -Estudio y enseñanza (Educación Preescolar) AB El razonamiento lógico-matemático ayuda al alumnado a comprender y manejar la realidad. A lo largo de este trabajo se plantean diversas respuestas y estrategias para entender y desarrollar los conocimientos matemáticos dentro y fuera del aula. Además, se describen una serie de actividades lúdicas de relacionar, que ayudarán al alumnado a comprender los conceptos de clasificar, ordenar y seriar que son tan importantes para interpretar el mundo que les rodea. Toda ellas están pensadas para trabajarlas en el segundo ciclo de Educación Infantil. Algunas de ellas son más sencillas, para el inicio de esta etapa, y otras más complejas, para el último curso. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6667 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6667 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024