RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Artes plásticas para mejorar la comunicación y el reconocimiento emocional en el escolar con TEA en Educación Infantil A1 García de la Iglesia, Patricia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Trastorno del espectro autista AB Cada día se incrementa los índices de personas que a temprana edad son diagnosticadas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), las cuales según el nuevo marco legal tienen derecho a ser integrados dentro del sistema educativo ordinario, lo que ha significado en la actualidad un reto para los docentes. A pesar de los avances educativos en materia de metodología, aún se observan profesionales que desconocen los diseños más ideales para potenciar el desarrollo de las habilidades sociales y el reconocimiento emocional de los estudiantes con TEA, trastorno neurobiológico que dificulta el desarrollo de la comunicación, lo que minimiza la adquisición de la autonomía e independencia al poco relacionarse dentro del entorno. En este sentido, surge la necesidad de elaborar un plan de intervención con base en las artes plásticas para beneficiar la comunicación y el reconocimiento emocional de los escolares con TEA en educación infantil, el cual presenta siete actividades que buscan crear un ambiente de aprendizaje significativo para potenciar el desarrollo de habilidades sociales en los escolares con TEA a través de las artes plásticas y a través del reconocimiento de las emociones básicas, lo que optimiza el hecho educativo. YR 2023 FD 2023 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66683 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66683 LA spa DS UVaDOC RD 31-may-2024