RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento motor en educación infantil. Una propuesta: El bosque de las hadas A1 Laso Alonso, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juegos educativos K1 Motricidad en el niño AB El presente trabajo aborda la importancia del cuento motor como herramienta pedagógica de Educación Corporal Infantil. Su principal finalidad es estudiar su interés educativo y elaborar una propuesta de cuento motor para que pueda ser llevada al aula.En primer lugar se realiza una revisión bibliográfica sobre los antecedentes de los cuentos motores. A continuación, se explican todos los pasos y las técnicas que se deben seguir para utilizar un cuento motor en las edades de 3-6 años y finalmente, se propone un cuento motor de elaboración propia.En las conclusiones se explica que el uso de este recurso con niños y niñas de educación infantil, contribuye en el proceso de enseñanza-aprendizaje, fomentando la motivación y la atención del alumnado. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6681 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6681 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024