RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Alfabetización científica en educación infantil: el método científico a través del trabajo por proyectos A1 Medina Gaite, Virginia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación - Investigación K1 Ciencia - Estudio y enseñanza (Preescolar) AB El objetivo fundamental perseguido a través del desarrollo del trabajo, es comprender la utilidad que tiene la enseñanza de la ciencia y sus procesos de trabajo, para el desarrollo intelectual de los alumnos de Educación Infantil. Así mismo, se pretende mostrar que una de las mejores maneras para poder llevar a cabo la alfabetización científica es emplear la experimentación como estrategia principal de enseñanza. Para ello, a lo largo del trabajo, profundizaremos en el significado de la ciencia, y en cómo se puede mejorar el aprendizaje global de nuestros alumnos, a través de los métodos que son propios e inherentes a la enseñanza de la ciencia. Veremos cómo, a través de la adquisición no tanto de conceptos científicos como de sus procedimientos, se desarrollan en los niños ciertas habilidades que a lo largo de la vida les van a resultar sumamente prácticas tanto a nivel individual, como grupal. Estas habilidades les serán de gran utilidad para desenvolverse correctamente en sociedad.Por otro lado, en este trabajo también analizaremos la metodología de trabajo por proyectos, cuyos métodos se adaptan perfectamente a los procedimientos científicos.Finalmente, se profundizará en estos aspectos a través de una serie de propuestas prácticas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6687 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6687 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024