RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La iniciación deportiva en la Educación Física Escolar a través de un planteamiento reflexivo A1 Aguado Zabalza, Marlene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Iniciación deportiva K1 Teaching games for understanding K1 Juegos modificados K1 Toma de decisiones K1 Tratamiento pedagógico de lo corporal K1 Estrategias K1 5801.04 Teorías Educativas K1 5801.05 Pedagogía Experimental AB El siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) surge con la idea de que el alumnado adquieraconsciencia de sus acciones no solo de manera individual, sino que vaya a lo colectivo,causando una evaluación del pensamiento. Para ello, este trabajo cuenta con una intervenciónbasada en tres juegos modificados que permite al alumnado planificar, diseñar y analizar lasestrategias que deben pensar en grupo para cada uno de los juegos. Este trabajo se harealizado para introducir de forma diferente la iniciación deportiva, desde un aspectoeducativo. Es por ello por lo que, ya que se han añadido ciertos aspectos del TratamientoPedagógico de lo Corporal que, además, ayuda al alumnado a realizar un cambio en superspectiva introspectiva del juego. La unidad didáctica se ha puesto en práctica en un colegiode la ciudad de Palencia, donde el alumnado adquiere sus conocimientos a través de lareflexión de las situaciones.Se ha observado y analizado la actitud del alumnado durante las sesiones realizadas, con elobjetivo de mejorar la calidad de las situaciones de juego, la participación y la cooperación. Elalumnado aprende unos de otros, a través de la puesta en común, corregir sus propias faltas yproponer ideas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67148 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67148 LA spa DS UVaDOC RD 03-jun-2024