RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cine y Educación Primaria: estrategias didácticas para la iniciación al tiempo histórico en el primer curso A1 Caballero García, Paloma A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Estrategias pedagógicas K1 Tiempo cronológico K1 Tiempo histórico K1 Cine K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5801.05 Pedagogía Experimental AB El presente Trabajo de Fin de Grado, está enfocado en conocer la importancia de la enseñanza del tiempo histórico, a través de la utilización del cine como estrategia pedagógica en el primer curso de Educación Primaria. Además, se emplearán herramientas que faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes, como lo son la cronología y el árbol genealógico, aspectos que resultarán muy enriquecedores para poder desarrollar los contenidos relacionados con las nociones temporales a tratar en el aula. La noción de tiempo histórico, suele resultar compleja, especialmente, en los primeros cursos de Educación Primaria. Como docentes, se debe construir una propuesta que sea atractiva para el alumnado, partiendo de sus propios intereses para lograr un aprendizaje más significativo y motivador. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67163 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67163 LA spa DS UVaDOC RD 22-may-2024