RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias para dar respuesta en el aula a las necesidades educativas especiales de los Trastornos del Espectro Autista A1 Fuente Retuerto, Lucía de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación especial K1 Autismo AB La presencia en los centros educativos de alumnos que presentan dificultades vinculadas al Trastorno del Espectro Autista (TEA) requiere una respuesta acorde con las demandas que se derivan de las principales retos que estos alumnos presentan como son, entre otras, los problemas de diferente nivel de intensidad relacionados con la comunicación y la interacción social así como los relativos a la presencia de una importante restricción o especificidad de sus intereses. A lo largo de este trabajo se abordan tanto la caracterización desde el punto de vista educativo de los sujetos con TEA como las exigencias que plantea para un adecuado abordaje pedagógico por parte del sistema educativo. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6734 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6734 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024