RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje de la lectoescritura en centros bilingües: método Jolly Phonics A1 Herrero Mateo, Mónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza AB El aprendizaje de una segunda lengua dentro de los centros escolares siempre ha planteado cuestiones complejas, pero con la elaboración de este trabajo se quiere demostrar que, a través de la enseñanza de la lectoescritura, esos problemas llegan a desaparecer prácticamente. La enseñanza de ese aprendizaje será a través de un método sintético multisensorial y está basado en la concienciación fonológica denominado Jolly Phonics para enseñar a los/as alumnos/as a leer y escribir en inglés.En este trabajo veremos cómo es la adquisición de un segundo idioma y cómo se desarrolla en nuestra mente, los requisitos de la lectoescritura en dos idiomas, los diferentes métodos empleados en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, centrándonos en el método anteriormente mencionados para, finalmente, presentar una propuesta didáctica de intervención en el aula. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6792 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6792 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024