RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las Inteligencias Múltiples: Propuesta didáctica en un aula de Educación Primaria A1 Calvo Castro, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inteligencia K1 Aprendizaje K1 Mente y cuerpo AB En este trabajo se muestra cómo estimular, desarrollar y trabajar las habilidades que los seres humanos tienen desde edades tempranas con el fin de preparar a los alumnos a ser personas independientes y ciudadanos seguros. Para conseguir este objetivo nos centramos en una nueva práctica metodológica y didáctica basada en la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner. Así empezamos con la definición de inteligencia, el concepto básico de esta teoría, y su evolución a través de la historia. A continuación, analizaremos cada una de las ocho inteligencias identificadas por Gardner y, por último, diseñaremos una propuesta didáctica basada en esta teoría. Con esta propuesta se pretende lograr un nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje, más completo y eficaz que mejore la motivación del alumno y de a los niños la posibilidad de desarrollar todas sus habilidades al máximo, así como, su potencial de aprendizaje. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6866 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6866 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024