RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza y aprendizaje del tiempo en Educación Primaria. A1 Díaz Villafáñez, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Tiempo K1 Educación Primaria AB El concepto de tiempo conlleva múltiples dificultades a la hora de abordarlo a través de la educación y estos problemas se acentúan en la etapa de Educación Primaria, ya que supone la base inicial al conocimiento de todo lo posterior. Desde la escuela debemos saber transmitir estas nociones de tiempo al alumnado para que de esta forma se pueda entender mejor el pasado y presente, así como afrontar el futuro desde una perspectiva de responsabilidad y conciencia social. Por eso es importante que todos los docentes y, más aún, los encargados de la asignatura de ciencias sociales, nos formemos en la didáctica de estos conceptos para evitar que aparezcan curso tras curso de forma desligada y sin tener una finalidad común. Además, hay que ser capaz de tener una mirada global y transdisciplinaria, que no solamente se quede en la enseñanza tradicional que separa áreas y materias y en la que cualquier tema tiene una única respuesta o solución. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6882 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6882 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024