RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La memoria y su gestión en la etapa de 6 a 12 años A1 Merino Pérez, Raúl A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Aprendizaje K1 Memoria AB La memoria es una de las capacidades más importantes en el desarrollo de las personas, y por lo tanto, es factor determinante en el desarrollo de los niños. El aprendizaje y la memoria son dos términos que van inevitablemente de la mano.El trabajo pretende profundizar en el conocimiento que se tiene acerca de la memoria e intentar relacionarlo con la etapa de Educación Primaria.La primera parte del trabajo nos servirá para conocer el concepto de memoria y su funcionamiento, según los estudios de diferentes autores. Además podremos ver los diferentes tipos y modelos de memoria que a lo largo de las investigaciones se han ido desarrollando.La segunda parte de nuestro TFG consiste en estudiar las estrategias de memoria más relevantes que se conocen y abordarlas en el ámbito de Educación Primaria. Lo que pretendemos con esto es ofrecer un conocimiento acerca de las estrategias en general, y de cómo los maestros pueden fomentar a los alumnos para que comiencen a usarlas. De esta forma obtener un mejor rendimiento académico y una cierta autonomía en el aprendizaje. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6918 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6918 LA spa DS UVaDOC RD 28-mar-2024