RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los recursos educativos a través de los museos virtuales A1 Margareto Cebrián, Ricardo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Museos-Aspecto educativo K1 Innovaciones tecnológicas AB A lo largo del tiempo, los museos han ido mejorando a nivel educativo en gran medidallegando a ser la educación una de las partes más importantes dentro de ellos. En laactualidad, los museos han incrementado su componente educativo por medio de lasnuevas tecnologías (sonidos, imágenes, virtualidad…) que han propiciado un cambiometodológico que favorece al alumnado en una participación más activa dentro de suaprendizaje.Durante mucho tiempo, hemos concebido la palabra museo como un museo tradicionalque tenía una serie de características. Este concepto ha variado y actualmente no sólo sepuede hablar de este tipo de museos sino también de los museos virtuales poseedores deuna serie de cualidades que facilitan al alumnado el acceso a la información que poseena partir de las necesidades e intereses que ellos tengan. La evolución de las nuevastecnologías ha propiciado nuevas fórmulas que hacen más atractivo el aprendizaje delalumnado a través de los museos. [...] YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6925 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6925 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024