RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Historia y actualidad de la Pedagogía Waldorf A1 Marcos Martín, María Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Pedagogía AB El presente trabajo es una revisión teórica del modelo pedagógico descrito por Rudolf Steiner. Con este objeto se realiza un análisis del contexto histórico en el que surge este modelo y una breve reseña biográfica de su creador. Así mismo se estudian los principios y fundamentos que sustentan este modelo pedagógico y la metodología seguida en las Escuelas Waldorf. Además, se hace referencia a la situación actual de la Pedagogía Waldorf y se analiza la motivación que ha llevado a las familias a optar por este tipo de educación. Finalmente, se reflexiona sobre las aportaciones de la Pedagogía Waldorf al campo educativo. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6927 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6927 LA spa DS UVaDOC RD 19-mar-2024