RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reading Plan proposals A1 Lozano Fernández, Rosario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Animación a la lectura K1 Bilinguismo AB Este trabajo trata sobre propuestas y planes de fomento de la lectura, con el objetivo de intentar clarificar y analizar por qué es importante y beneficioso promover la lectura desde educación infantil y primaria, independientemente de la lengua en la que sea practicada. Trata de comprobar más en profundidad, cuáles son los beneficios cuando la lectura es practicada en una lengua extranjera, en concreto en lengua inglesa, aprovechando que hoy en día existen varios colegios bilingües con sus propios proyectos lingüísticos. Por esta razón, este trabajo de fin de grado está conectado con el último periodo de prácticas, La atención está centrada en experiencias concretas con lecturas en ingles con alumnado del primer y tercer ciclo de educación primaria, en la asignatura de Science, a pesar de que no haya nada establecido sobre la lectura en los contenidos curriculares de esta material en educación primaria, como punto clave o relevante. Sin embargo, si es reconocido en la asignatura de lengua castellana con planes obligatorios y tiempos específicos de lectura en todas las materias. Este trabajo- 2 -está sustentado con documentos oficiales como el currículo español perteneciente a la Ley orgánica de educación, el currículo integrado y libros sobre animación a la lectura, especialmente en la escuela. Finalmente se podrá analizar cómo debería ser llevada a cabo la animación y promoción de la lectura en la escuela. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6930 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6930 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024