RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Recursos didácticos para la enseñanza de la Biología y Geología en la Educación Secundaria: evolución histórica A1 Pomarino Carnero, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias K1 Biología - Enseñanza K1 Geología - Enseñanza K1 Recursos didácticos AB La Historia de la Educación Española se encuentra definida por una serie de reformas del sistema escolar, resultado del intento por parte de las responsabilidades públicas de enmarcar la educación de nuestros alumnos en el contexto social de cada momento vivido.Las ciencias experimentales han sufrido diferentes cambios en el currículo de la Educación Secundaria, de manera que en cierto periodo estudiado, esta disciplina tenía un carácter subsidiario o menos relevante que por ejemplo las asignaturas de Humanidades. Pero en indudables épocas históricas, se observa como los profesionales de la educación han sido conscientes de que las ciencias son básicas para la instrucción de la persona, cuyos contenidos ofrecen no solo alfabetización científica, sino que son básicos para entender los procesos y fenómenos que nos rodean.Todo lo expuesto ha influido en los materiales y recursos con los que contaban los docentes que impartían Ciencia y en el caso de la Biología y Geología, estos han sido elementales a la hora de realizar y explicar diferentes preceptos. De manera que un simple dibujo en el encerado ha evolucionado hacia una aplicación informática cuyo significado o fin es igual pero claramente mejorado.Los recursos materiales en estas asignaturas tienen el objetivo de completar la dilucidación del profesor, siendo superiores cuanto más diversificados e interactivos sean estos, puesto que lo que se práctica se aprende y es recordado por los alumnos. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6958 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6958 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024