RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Developing thinking skills though a 2nd language at early primary levels: tools and resources A1 Galán Andrés, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Enseñanza bilingue K1 Bilinguismo K1 Lenguaje y lenguas-Adquisición AB Este trabajo se centra en cómo la utilización de diferentes estrategias dentro del aula ayuda al alumnado a desarrollar y mejorar sus habilidades de pensamiento. Estas herramientas sirven como soporte para alcanzar los objetivos de aprendizaje del alumnado y mejorar, al mismo tiempo, su pensamiento crítico y constructivo. Crear situaciones rutinarias dentro del aula aumenta el propio aprendizaje intelectual y social del alumnado, al mismo tiempo se crea un aula pensante donde alumnas y alumnos se implican en la comprensión y explicación de conceptos, búsqueda de patrones o aprendizaje a través de la clasificación y categorización. Como señala Tessa Woodward in her book Thinking in the ELF Classroom (2011) se trata de crear buenos pensadores, preparados para cualquier situación dentro y fuera del aula. Herramientas como: Mediadores o Mapas Mentales, entre otros, puede ayudar al aprendizaje de pensar del alumnado: son una oportunidad para aquellos que tienen alguna necesidad intelectual o déficit de atención, lectora, escritora e incluso de rutinas, ya que les permite mejorar su habilidad pensante. David Hyerle escribió en su libro El éxito de los estudiantes con los Mapas Mentales (2011), el aprendizaje de los alumnos puede llevarse a cabo en menor tiempo gracias a la utilización de éstos. En definitiva, la creación de diferentes medios para construir una buena atmósfera que ayude a los alumnos a formar parte de ella y desarrollar la capacidad pensante dentro del aula es labor del maestro. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6962 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6962 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024