RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia lógico-matemática en la etapa de primaria. Una de las ocho inteligencias múltiples A1 Pazo Flórez, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria) AB El contenido de este trabajo de fin de grado está motivado por la necesidad que existe, en la práctica educativa actual, de renovar las metodologías para mejorar la labor docente. En mis años de experiencia he comprobado cómo la mayoría de los profesionales que imparten el Área de Matemáticas, dentro de los que me incluyo, nos limitamos a desarrollar los contenidos que vienen programados en un determinado libro de texto sin tener en cuenta otras formas de estimular a los alumnos, en especial a aquellos a los que esta asignatura les resulta más costosa. Mediante la planificación de las lecciones podemos conseguir un cambio en esta tendencia. Este método de enseñanza nos ofrece una manera de trabajar las Inteligencias Múltiples a través del Área de Matemáticas, a la vez que damos a conocer a los alumnos un nuevo método de enseñanza y aprendizaje haciéndoles partícipes de este proceso. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6978 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6978 LA spa DS UVaDOC RD 28-mar-2024