RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de la expresión oral a través de la dramatización en Educación Primaria A1 Ruano Martín, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Dramatización K1 Teatro para niños K1 Lenguaje-Adquisición AB La actividad dramática en el aula posibilita el uso de nuevos tipos de lenguaje, que no se producen en la interacción lingüística de la clase tradicional. Realizando este tipo de actividades, los alumnos no sólo adquieren una competencia comunicativa, también adquieren actitudes positivas ante el aprendizaje personal y un mayor conocimiento del mundo que les rodea, las personas y los acontecimientos que suceden en él. Es importante realizar un trabajo que fundamente y profundice en la importancia que tiene crear actividades en la escuela, que contribuyan al desarrollo de la expresión oral de una manera motivadora y atractiva para el alumno. A lo largo de este trabajo se han tenido en cuenta los objetivos planteados inicialmente, como mejorar la expresión oral de los alumnos, desarrollar la motivación para usar el habla, la creatividad, capacidad de observación y fomentar el trabajo cooperativo. Quien se expresa con mayor claridad y precisión, se abrirá camino más fácilmente en la vida y podemos contribuir a ello desde la escuela, a través de una excelente metodología de aprendizaje: la dramatización. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6988 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6988 LA spa DS UVaDOC RD 01-may-2024