RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de la Intuición probabilística en Educación Primaria A1 Zamora Viñas, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Probabilidades AB Hay situaciones en la vida diaria en las que no podemos saber qué resultado va a salir, pero sí sabemos los posibles resultados; son situaciones que dependen del azar. En este trabajo pretendemos defender que en la enseñanza primaria los temas de azar y probabilidad deben tomar mayor relevancia, con el objeto de que nuestros alumnos adquieran las estrategias necesarias para enfrentarse más exitosamente a los problemas cotidianos, así como los indicios matemáticos para desarrollar la comprensión de los datos, el análisis de los mismos y la estadística. Además, se defiende la aproximación intuitiva a la probabilidad y el desarrollo formativo de las intuiciones en la escuela, como forma de llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje del azar y la probabilidad. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7008 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7008 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024