RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Construcción de la identidad en los jóvenes a través de los medios de comunicación A1 Martín López, María Teresa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Valores (filosofía)- Estudio y enseñanza K1 Medios de comunicación social-Aspecto social AB Ante una sociedad posmoderna, caracterizada por la caída de las ideologías y por tanto de sus ideólogos o lideres, renunciando a las utopías, el descredito de las instituciones crece al mismo tiempo que el de sus representantes, un tiempo en el que impera el consumo indiscriminado y fugaz de productos materiales o emocionales, donde se apuesta por el progreso individual, por lo inmediato, donde solo hay cabida para una revolución interior del individuo y donde los medios de comunicación (supuestamente ) son la única verdad y nuestro nexo de unión con el mundo real. Nos planteamos como los/as jóvenes construyen sus identidades, que medios de comunicación utilizan para obtener ejemplos de socialización y como lo hace a través de las nuevas tecnologías, como descodifican toda esta información, que valores les son transmitidos y como se puede intervenir desde la educación social. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7026 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7026 LA spa DS UVaDOC RD 16-abr-2024