RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Relación entre las habilidades musicales y el lenguaje en pacientes con Síndrome de Williams. Revisión bibliográfica y pautas de intervención. A1 Riber Rodríguez, Natalia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina K1 Síndrome de Williams - Terapia musical AB Son multitud de textos los que se pueden encontrar sobre el desarrollo de las capacidades lingüísticas en las personas con Síndrome de Williams y sus habilidades musicales específicas. Sin embargo, solo unos pocos estudios han relacionado la influencia de estas habilidades musicales con su lenguaje, o el desarrollo del mismo. El objetivo de este trabajo es conocer la relación entre el desarrollo del lenguaje en niños con Síndrome de Williams y sus habilidades musicales especiales, y cómo podemos aplicar esta relación a la hora de intervenir. Con el fin de alcanzar estos objetivos, se ha realizado una revisión bibliográfica concerniente a estudios sobre Síndrome de Williams, la musicalidad de las personas con el Síndrome, y su desarrollo del lenguaje, en particular trabajos con niños en edad de desarrollo. Podemos llegar a la conclusión de que la intervención logopédica acompañada de actividades musicales puede ser beneficiosa para este tipo de sujetos. A pesar de la heterogeneidad de la patología, hemos elaborado unas pautas generales de intervención que estimulen el lenguaje a través de la música en niños con Síndrome de Williams. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7218 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7218 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024