RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los cuentos y las canciones en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las Matemáticas en el aula de Educación Infantil A1 Hernández Valderas, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil) AB Se trata de una propuesta de aula real para acercar las matemáticas al alumnado a través de los cuentos y las canciones. Estos recursos constituyen un elemento metodológico muy motivador y estimulante, y favorecen la transmisión de conocimientos. Los cuentos y las canciones permiten dar un enfoque globalizador al aprendizaje en este nivel educativo. Además sirven para que el alumnado integre temas transversales que existen en la Educación Infantil. Es necesario realizar actividades de los siguientes tipos: Descripción del cuento o de la canción, motivación, dramatización, escenificación con objetos, secuencias gráficas, análisis de la lógica del relato y situaciones de interés matemático. Todos estos relatos constituyen una herramienta que impregna interés y motivación en los más pequeños. Esto permite a los docentes ayudarles a potenciar su aprendizaje y su desarrollo integral. Son una potente estrategia para el aprendizaje matemático, nos abren paso para desarrollar el pensamiento lógico matemático en las primeras edades. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7231 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7231 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024