RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo del pensamiento logicomatemático en las aulas de tres y cinco años A1 Bermejo San Juan, Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil) AB Se presenta una propuesta real de aula con niños de tres y cinco años para fomentar el desarrollo del pensamiento lógico. Se realiza un estudio teórico previo sobre el tema. Los niños llegan a la escuela con unos conocimientos que hay que formalizar. En cuanto al esquema de razonamiento se encuentra en la etapa preoperacional. Para avanzar en la adquisición del razonamiento matemático es necesario realizar actividades de los siguientes tipos: identificar, relacionar y operar. El niño, cuando es capaz de establecer relaciones, da los primeros pasos en Matemáticas y comienza a comprender y organizar el mundo que le rodea. En cuanto a la metodología siempre se respeta el nivel de desarrollo del alumnado y como las tareas se han realizado en primero y tercero de Educación Infantil se pueden comparar los distintos resultados. Se comprueba el gran potencial de los niños al presentar tareas bien organizadas, globalizadas y contextualizadas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7233 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7233 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024